Blog

    • El electrocardiograma del Apple Watch Series 4 llegará con watchOS 5.1.2

      Buenas noticias para aquellas personas que tengan un Apple Watch Series 4. La función de electrocardiograma que aún no ha sido activada llegará finalmente con watchOS 5.1.2. La noticia se sabe por medio de un documento de entrenamiento para empleados de los Apple Store al que MacRumors tuvo acceso. Este explica que la función de electrocardiograma estará disponible únicamente en países donde haya sido aprobado, inicialmente solo en Estados Unidos, pero todos los Apple Watch Series 4 tienen la capacidad de activar el nuevo sensor a medida que las regulaciones locales lo permitan.Apple prometió la activación del electrocardiograma en el Apple…

    • Nueva amenaza utiliza herramientas de la NSA para infectar equipos a través del router

      Año y medio después de que vulnerabilidades conocidas por la NSA y fueran utilizadas para realizar ataques de ransomware o de minado de criptomonedas a lo largo del mundo, sus herramientas siguen infectando a millones de equipos todavía no actualizados. Según recoge TechCrunch, la empresa dedicada a la ciberseguridad Akamai afirma que ahora los atacantes están usando la vulnerabilidad UPnProxy de forma más avanzada. Penetran así en las redes locales y afectan a computadoras no parcheadas en estas. Según reportes anteriores, este método ya estaba siendo utilizado para infiltrar tráfico malicioso que podía ser utilizado para realizar ataques DDoS, infecciones de…

    • Cyber Monday 2018: el día de ventas más exitoso en la historia de Amazon

      Amazon esperaba que el Cyber Monday rompiera los récords establecidos del año anterior, y así fue. El gigante del e-commerce confirmó que fue el día de ventas más exitoso en su historia, superando incluso al Amazon Prime Day que se celebró en julio del presente año. La compañía ha sumado también las ventas desde el Día de Acción de Gracias y el Black Friday, lo que ha ayudado a incrementar los números. Aunque no compartieron cifras de ingresos, sí mencionaron que desde el jueves los consumidores adquirieron más de 18 millones de juguetes y 13 millones de artículos de moda a…

    • Crean mini-placentas para estudiar las complicaciones del embarazo

      Una de las complicaciones más peligrosas que se pueden dar durante un embarazo es la preeclamspia, consistente en la presencia de hipertensión y signos de daño de otros órganos de la gestante, especialmente el hígado y los riñones. Se calcula que afecta aproximadamente entre un 2% y un 7% de los embarazos. Por otro lado, en torno a un 4% de las mujeres sufre un aborto espontáneo por causas naturales, antes de la semana 20 de gestación. Aunque ambos fenómenos pueden darse por razones muy variadas, uno de los factores que más pueden influir en ellos es la presencia de anomalías…

    • Una anciana, primera víctima mortal por atropello de un patinete eléctrico en España

      Una mujer de 90 años es la primera víctima mortal en España por atropello de un patinete eléctrico tras haber sido arrollada por uno de estos vehículos en los que iban subidos dos jóvenes el pasado mes de agosto en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Así lo revela este miércoles El País, pues no ha sido hasta ahora cuando, debido al proceso judicial abierto contra los acusados, ha trascendido la información. Según relata el mencionado medio, los jóvenes se encontraban circulando a una velocidad cercana a los 30 kilómetros por hora cuando arrollaron a la mujer, cayendo esta al pavimento y golpeándose…

    • Estados Unidos podría investigar la colaboración de ZTE con Venezuela

      Dos senadores de Estados Unidos pedirán formalmente al Gobierno que investigue los lazos que unen a la compañía ZTE con Venezuela y si en el proceso de relaciones comerciales que se encuentran activas actualmente entre ambas partes se ha incurrido en la violación de sanciones por parte de la primera. Será un nuevo movimiento contra una de las compañías que más polémica ha causado en territorio norteamericano a lo largo del último año. Así lo revela Reuters, que destapaba hace unas semanas la colaboración entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la tecnológica china para desarrollar, entre otras cosas, tecnologías de…

    • ¿Por qué tenemos pelo en unas partes del cuerpo y en otras no?

      Unos más que otros, pero en general la mayoría de seres humanos tenemos pelo en zonas del cuerpo como la cabeza, las piernas o los brazos. Sin embargo, en otras como las palmas de las manos o las plantas de los pies no nace ni el más mínimo atisbo de vello, independientemente del sexo, la edad o la tendencia a la vellosidad del individuo. ¿A qué se debe esto?Esta es una pregunta que se han hecho muchos científicos y que ahora contesta un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, con el objetivo de…

    • Revelado el Huawei Nova 4 y su cámara incrustada en la pantalla

      Ya comentábamos esta misma semana la proximidad del lanzamiento del Huawei Nova 4, el primer terminal en contar con una cámara incrustada en la pantalla como si de un agujero se tratase, y la tecnológica china no se ha hecho de rogar para mostrar el innovador aspecto de este dispositivo. Lo ha hecho en la fiesta de cumpleaños del popular actor y cantante Jackson Yee, donde durante unos segundos se ha podido observar su peculiar frontal. Aunque aún no sabemos cuáles serán las especificaciones del terminal, la especulación en lo que a su frontal respecta llega a su fin con las…

    • Sepiia cumple con la promesa y se pasa a la moda femenina

      Se empezó a hablar de ellas en 2017 y desde entonces han estado siempre presentes de una forma u otra. Una de las caras visibles de la aceleradora de Joan Roig, Lanzadera, y posiblemente uno de sus mayores casos de éxito. De ahí pasaron a Campus Google. Sepiia, la startup de camisas que ni se manchan ni se arrugan sigue evolucionando. Con 4.000 camisas vendidas desde su creación y con unas ronda de financiación de reciente de casi 200.000 euros, la compañía textil ha cumplido su palabra: entrar en el sector femenino.Comenzaron testando el producto con un foco puesto en…

    • Lo último de DJI no es un drone: se filtra el Osmo Pocket antes de su gran evento

      A.M.

      DJI está próxima a anunciar su nuevo productos, y esta vez no es un drone: se tata de un nuevo guimbal ultra compacto con cámara integrada llamado DJI Osmo Pocket. Al ser una filtración los detalles son todavía escasos, pero sin duda es una alternativa muy interesante a los gimbales para móvil o incluso de GoPro, al integrar en un dispositivo de muy reducidas dimensiones todo lo necesario para grabar y estabilizar.De momento ha salido a La Luz tanto el manual de instrucción como la caja y el producto en sí, que nos cuentan más detalles de este gimbal integrado…

    • Sundar Pichai, CEO de Google, comparecerá por primera vez ante el Congreso de Estados Unidos

      Sundar Pichai se sentará por vez primera ante el Congreso de Estados Unidos este próximo mes de diciembre, tal y como han revelado fuentes cercanas a la compañía a The Washington Post. Será el día 5, según han comunicado al mencionado medio tres fuentes distintas, cuando el CEO de Google comparecerá ante los mandatarios para contestar preguntas relacionadas con las diferentes controversias a las que se ha enfrentado la empresa en el último años, como ya lo hiciera Mark Zuckerberg hace unos meses. Pichai acudirá después de haber rechazado hacerlo el pasado mes de septiembre, cuando Zuckerberg acudió por segunda vez…

    • ¿YouTube te censura? Alternativas para publicar vídeos online

      YouTube es el principal portal de vídeo donde ver y publicar creaciones de unos pocos minutos o de más de una hora para que las vean desde todos los rincones del mundo. Pero, con los años, YouTube se ha ido profesionalizando, y en la actualidad es más exigente que nunca respecto a temas como el copyright o el tipo de contenido que se publica en caso que no guste a los anunciantes.Como consecuencia, algunos autores se han quejado que sus vídeos desaparecen por motivos que desconocen o que creen injustos. ¿Qué hacer? Acudir a las muchas alternativas disponibles. Veamos algunos ejemplos y…

    • Netflix está produciendo una nueva serie de Cowboy Bebop

      A.M.

      Netflix sigue inmersa en la producción de contenido propio y va muy por delante del resto de alternativas del mercado. Este próximo año será el año del anime en la plataforma, igual que los anteriores fueron los de la comedia y drama. Lo que nadie se esperaba era que la compañía aprovechase este idilio con la cultura japonesa para producir una nueva serie, con actores reales, pese a que los rumores iniciales situaban a Sunrise Inc. como el estudio encargado de su creación, que ahora pasa al catálogo de Netflix.Los datos son escasos, pero la plataforma de streaming ha confirmado…

  • Xiaomi anuncia un acuerdo estratégico con IKEA para el hogar inteligente

    Xiaomi ha anunciado hoy en Shanghái un acuerdo estratégico con la marca de mobiliario IKEA para expandir el dominio de ambas compañías en el terreno de lo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s